CANTÁ CON PIÑÓN

ESCUCHÁ

 Poné play en el reproductor, subí el volumen y canta siguiendo la letra  junto a Piñón.

pinon-foto-prensa-ch

1. Una nueva vida

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de Una nueva vida
Yo no sé qué pasa en casa por qué brillan tantos colores. (repite) Se escuchan otros sonidos y perciben otros olores. (repite) Yo no sé, qué pasó cómo fue que todo cambió. Una nueva vida llegó a la familia y en toda la casa reina la alegría. Pinten paredes, pongan carteles para que se entere toda la comunidad. Una nueva vida llegó a la familia y en toda la casa reina la alegría. Con las alitas arriba, con las alitas abajo. La vida recién nos trajo toda esta felicidad. Una nueva vida llegó a la familia y en toda la casa reina la alegría. Ya lo dijo Ruben Blades, la vida te da sorpresas y aquí llegó esta belleza que nos hace suspirar. Una nueva vida llegó a la familia y en toda la casa reina la alegría. Esos locos bajitos, son una bendición por ellos ando buscando una bella canción. Una nueva vida llegó a la familia y en toda la casa reina la alegría. Ya sé qué pasa en la casa por qué brillan los colores, por qué cambian los aromas y a qué saben los sabores. Una nueva vida llegó a la familia y en toda la casa reina la alegría.

2. Yo tengo un saxo

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de Yo tengo un saxo
Yo tengo un saxo que es una maravilla, elijo las canciones girando una canilla. Un instrumento de los que ya no hay, me brinda agua caliente y conexión wi fi. En estos caños así como lo ves, guardo mi cancionero en formato mp3. Y si se rompe yo tengo que correr a llamar un plomero o buscar un luthier. Yo tengo un saxo. Yo tengo un saxo. Yo tengo un saxo. Yo tengo un saxo. Compré estos caños en la ferretería y le fui dando forma como a una artesanía. Es mi instrumento que toca salsa y blues, envía chacareras y tangos por Bluetooth. Es este saxo mi amigo musical, que tiene una memoria de 10 gigas de RAM. Es puro niple y mucha inspiración, que fluye por sus roscas más allá del teflón. Yo tengo un saxo. Yo tengo un saxo. Yo tengo un saxo. Yo tengo un saxo.

3. Rogadora de lluvias

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de Rogadora de lluvias
Rogadora de lluvias, Regadora de sol. Si no ruegas no llueve, si no riegas no hay flor. Una señora muy distinguida con un sombrero de ruiseñor. Botas de nube muy colorida, lápiz de lluvia y anotador. Rogadora de lluvias, Regadora de sol. Si no ruegas no llueve, si no riegas no hay flor. Ella ha notado que no ha anotado últimamente en su anotador que Margarita pidió lloviznas y una Azucena dos días de sol. Rogadora de lluvias, Regadora de sol. Si no ruegas no llueve, si no riegas no hay flor. Un Pensamiento le pidió vuelo y una Gardenia reclamó un Son. Un jazmin necesitá una luna para su amigo Don Girasol. Y entre los riesgos de tanto olvido, y entre los riegos de cada flor, va esta Señora y su colorido rogando lluvias, regando Sol. Rogadora de lluvias, Regadora de sol. Si no ruegas no llueve, si no riegas no hay flor. Rogadora de lluvias, Regadora de sol. Si no ruegas no llueve, si no riegas no hay flor.

4. Lento el caracol

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de Lento el caracol
San Antonio de la Paz, fue donde empezó a marchar. En Recreo descanso y luego se fue a Quirós. Paren las antenas, presten atención, que viene llegando lento el caracol. Si en Icaño hizo calor, pues a Frías se escapó. En Ancasti vio una luz, que lo acompañó hasta Esquiu. Paren las antenas, presten atención, que viene llegando lento el caracol. Este lento caracol, que pasea cara al Sol, llegó a un desierto de sal, donde da gusto cantar. Paren las antenas, presten atención, que viene llegando lento el caracol.

5. Yo quiero ser murguista

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de Yo quiero ser murguista
Yo quiero ser murguista, quiero ser artista por un carnaval. Yo quiero andar en barco y cruzar el charco hacia el Uruguay. (Repite) Yo que en sueños me veo, en Montevideo cantando feliz. Yo muchas veces creo que si lo deseo llegaré hasta ahí. Yo quiero ser Canario, yo quiero ser Luna de un barrio oriental. Si querés que te nombre en algún candombe vení al Uruguay. Vení al Uruguay, vengo al Uruguay, vamo´al Uruguay, quiero al Uruguay.

6. Salvador Silbador

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de Salvador Silbador
Salvador siempre silbaba la canción de mis mañanas. Salvador, siempre tenía en sus labios melodías. Y en el barrio lo escuchaban, y la gente ponderaba la manera en que silbaba Salvador. Silba, silba Salvador. Llena el aire de emoción. Salva, salva silbador del olvido mi canción. Salvador, siempre silbaba una canción casi olvidada. Salvador, siempre quería rescatar las melodías. Los canarios  lo adoraban, los zorzales lo admiraban. Y en el aire se escuchaba un silbador. Silba, silba Salvador. Llena el aire de emoción. Salva, salva silbador del olvido mi canción.
Letra de Agüita
Agüita mía, agüita tuya. Agua del cielo y de la lluvia. Agua que canta bajo la luna. Agüita nuestra, agua de todos. Agua de río, agua de arroyo. Agüita rica nuestro tesoro. Agua que bebo, agua que sana. Quiero cuidarte mi agüita clara. Agüita eterna de mi mañana. Agüita mía, agüita tuya. Agua del cielo y de la lluvia. Agua que canta bajo la luna.

8. Rueda la rueda

by Piñon en Familia | Una nueva vida

Letra de Rueda la rueda
La única preocupación era ladrar a las ruedas. Yo disfruto mientras pueda, se decía para adentro. Y corría hacia el encuentro de su redonda pasión. Guau, guau, rueda la rueda. Guau, guau, rueda que rueda. Esperaba muy paciente, sentadito en esa esquina. Lo mimaban las vecinas y el diariero silbador. Era raza ladrador, más de calle, que avenida. Guau, guau, rueda la rueda. Guau, guau, rueda que rueda. Le gustaban las arterias, esas de doble sentido. Pues era su gran motivo, ser veloz como la luz. Tener una llave cruz sería su sueño cumplido. Guau, guau, rueda la rueda. Guau, guau, rueda que rueda. La rueda que más corría era la de bicicleta. Y  llegaban a la meta, parejitos y empatados. Yo siempre quede admirado por eso va esta canción. Guau, guau, rueda la rueda. Guau, guau, rueda que rueda.

9. Choique el Ñandú

by Piñon en Familia | Una nueva vida

Letra de Choique el Ñandú
Choique el ñandú vive en el sur, y en un ombú, canta un Cu-cú. Me da la hora, me brinda sombra, y cada tanto  se asoma un pichón. Pega unos gritos, después se esconde, cierra la puerta y maneja el reloj. Choique el ñandú vive en el sur, y en un ombú, canta un Cu-cú. Este arbolito es una estampa. Es de la pampa yo vengo de allá. Y el pajarito que vive adentro siempre está atento y es muy puntual. Choique el ñandú vive en el sur, y en un ombú, canta un Cu-cú. Para el que escuche,  hablo en mapuche. Me dicen choique  y soy un Ñandú. Y este arbolito que  es de mi tierra, es donde vive y canta el Cu Cu. Choique el ñandú vive en el sur, y en un ombú, canta un Cu-cú.

10. El dedo es de la mano

by Piñon Fijo | Piñon en Familia

Letra de El dedo es de la mano
El dedo es de la mano y nunca va a la boca. Y si alguien se equivoca, le quiero recordar… ¡Qué! El dedo es de la mano y nunca va a la boca y si alguien se equivoca, le quiero recordar. Esta canción se invoca para defender las bocas. La salud de nuestros dientes, forma del paladar. Este tema se toca y la marcha no se agota. Las manos para hacer palmas, la boca para cantar. El dedo es de la mano y nunca va a la boca. Y si alguien se equivoca, le quiero recordar… ¡Qué! El dedo es de la mano y nunca va a la boca y si alguien se equivoca, le quiero recordar. Esta danza provoca y su música convoca a un baile muy distinguido y de muy buen paladar. Esta canción se choca contra las ideas locas, ¿Quién puede pensar que un dedo se hizo para saborear? El dedo es de la mano y nunca va a la boca. Y si alguien se equivoca, le quiero recordar… ¡Qué! El dedo es de la mano y nunca va a la boca y si alguien se equivoca, le quiero recordar.

11. Una vaca

by Piñon Fijo | Piñón en Familia

Letra de Una vaca
Una vaca recibió una beca para irse de vacaciones. Va a Cancún, va a Caracas, va a Caroya o va a Catamarca. Bah, casi es lo mismo, va cantando con optimismo. Vaca, mu, vaca, mu, vaca, vaca, vaca, mu. Esa vaca, va vacacionando, va calmada, va cantando. Va a Kabul, va a Canarias, va a Cañuelas, va a Cataratas. Va, cara de vaca, va canturreando y comiendo albahaca. Vaca, mu, vaca, mu, vaca, vaca, vaca, mu. Esta vaca, va cayendo un poco, vaca cara larga, va caer a un pozo. Va a Camboriú, va a Campana, va a Cataluña, va a Camiñaga. Bah, casi es un rito, vaca qué boca, vuelve al campito. Vaca, mu, vaca, mu, vaca, vaca, vaca, mu.

12. Una luna en la laguna

by Piñon Fijo | Piñón en Familia

Letra de Una luna en la laguna

Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.
Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.

La laguna es una cuna
donde duerme nuestra luna,
una luna de la Puna
que llegó justo a la 1.

Y apunada como estaba,
se sintió como acunada,
nuestra luna en la laguna,
se miraba y era una.

Una luna reflejada
nunca es una, sino dos.
Una luna es la del cielo,
y la otra es para vos.

Si te ves en la laguna
y te sorprende algo así,
una carita es bien tuya
y la otra es para mí.
Una carita es bien tuya
y la otra es para mí.

Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.
Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.

La laguna es una cuna
donde duerme nuestra luna,
una luna de la Puna
que llegó justo a la 1.

Y apunada como estaba,
se sintió como acunada,
nuestra luna en la laguna,
se miraba y era una.

Una luna reflejada
nunca es una, sino dos.
Una luna es la del cielo,
y la otra es para vos.

Si te ves en la laguna
y te sorprende algo así,
una carita es bien tuya
y la otra es para mí.
Una carita es bien tuya
y la otra es para mí.

Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.
Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.
Nunca es una, sino dos.

Una luna en la laguna,
nunca es una, sino dos.